REGISTRO OFICIAL CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO
Plantel Córdoba
RVOE ES/022/2015

Coordinadora Shirley Jiménez García
shirley.jimenez@ceuni.edu.mx

Objetivo

Egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios.

Siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación éticacientífica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.

  • Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información.
  • Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época.
  • Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
  • Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).

Plan de estudios

La licenciatura en animación y arte digital, está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

  • Inglés I.
  • Metodología de la investigación.
  • Taller de la creatividad.
  • Teoría del diseño.
  • Técnicas de dibujo I.
  • Informática I.
  • Inglés II.
  • Administración I (proceso administrativo).
  • Introducción a la animación.
  • Teorías del color.
  • Técnicas de dibujo II.
  • Informática II.
  • Inglés III.
  • Administración II (administración de recursos humanos).
  • Mercadotecnia estratégica I.
  • Tipografía I.
  • Diseño gráfico I.
  • Software para el diseño.
  • Inglés IV.
  • Taller de expresión oral y escrita I.
  • Mercadotecnia estratégica II.
  • Tipografía II.
  • Diseño gráfico II.
  • Fotografía I.
  • Psicología Social I.
  • Taller de expresión oral y escrita II.
  • Multimedia.
  • Investigación de mercados.
  • Diseño gráfico III.
  • Fotografía II.
  • Psicología social II.
  • Comunicación visual I.
  • Animación digital.
  • Publicidad.
  • Diseño gráfico IV.
  • Desarrollo web.
  • Guión y producción documental.
  • Comunicación visual II.
  • Tecnologías audiovisuales I.
  • Tecnologías de los medios de comunicación.
  • Diseño por computadora I.
  • Edición de televisión.
  • Régimen legal de los medios de comunicación.
  • Tecnologías audiovisuales II.
  • Modelado.
  • Diseño por computadora II.
  • Animación.
  • Seminario de tesis I.
  • Cine.
  • Composición digital.
  • Diseño sonoro.
  • Seminario de tesis II.
  • Proyecto de animación.
  • Producción de animaciones.
Close Menu