Criminalística y Criminología

REGISTRO OFICIAL: ES028/2007.

Al finalizar tus estudios en Criminalística y Criminología tendrás la capacidad necesaria para responder a la demanda en estas ciencias, siendo el indicado para resolver problemas a causa de la conducta antisocial del hombre que conllevan a realizar un hecho delictivo, además de poder transmitir todos estos conocimientos ante la sociedad.

Perfil de Ingreso

Conocimientos básicos de ciencias sociales y humanidades, ortografía, redacción, informática y matemáticas. Además, los candidatos deberán tener interés y habilidad en la comprensión de lectura, capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la investigación, deben caracterizarse por su actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad de la conducta humana.

Perfil de Egreso

El Criminalista y Criminólogo será un profesional que se manejará en principios, valores y ética, que le va a permitir incorporarse en el campo laboral de forma competitiva, desarrollando sus habilidades reflejándolas en la aplicación de lo aprendido, pensamiento crítico, capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la investigación; así como del reforzamiento del conocimiento de la diversidad de la conducta humana, caracterizándose por su actitud comprensiva, reflexiva, tolerante y sensible, para contribuir a explicar y prevenir el comportamiento antisocial, dando especial relevancia a los fenómenos delictivos de mayor impacto frente a las problemáticas sociales.

Campo de trabajo

Procuradurías (P.G.J. Y P.G.R.), Servicios Periciales, Seguridad Pública, Tribunal Superior de Justicia, Derechos Humanos, Instituciones Privadas Jurídicas, Centros de Readaptación Social, Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes, Ciudad Judicial, Empresas privadas de servicios o productos, cuerpos policiacos y docencia.