REGISTRO OFICIAL CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO
Plantel Córdoba
RVOE ES031/2007

Coordinadora Shirley Jiménez García
shirley.jimenez@ceuni.edu.mx

Objetivo

Generar la formación de recursos humanos de las más alta calidad académica en el área del diseño gráfico, con una visión crítica y propositiva, para crear innovaciones tecnológicas, que desarrollo de habilidades y actitudes en su labor industrial y social, que esté capacitado para participar en proyectos de investigación, para comprender la problemática de la comunicación, basados en una alta profesionalización, formando diseñadores con una alta estima ética y moral, en beneficio de la sociedad.

  • Ser un estudiante con una actitud analítica y sensible a las necesidades sociales, con disposición para el desarrollo creativo, con una visión global para relacionar elementos y con habilidad para expresarse. Que guste de los valores, la cultura general, las artes visuales.
  • Habilidad de síntesis y de pensamiento lógico.
  • Comprensión lectora y habilidad para la redacción de textos.
  • Manejo de TIC´s. Habilidades de observación, percepción y destreza manual.
  • Con actitud comprometida con la sociedad y el medio ambiente, optimista, participativo, emprendedor, con apertura al diálogo y a la crítica, de auto superación y de autosuficiencia. Con interés por la investigación, la experimentación y en las manifestaciones culturales del contexto.
  • Será un profesional capaz de analizar y aplicar en su labor técnica y creativa los conocimientos de la administración, la economía, el diseño digital, el hardware y software para generar programas e investigaciones. Así mismo creando con elementos tales como la tipografía, la imagen, el color y la estructura, mensajes visuales en función de las necesidades en materia de comunicación.
  • Realizara proyectos creativos que permiten al receptor una comprensión clara, precisa y objetiva del mensaje que se desee comunicar, que trate de promover, informar, dirigir, exponer, clarificar, educar o entretener teniendo como fin de mejorar los niveles de calidad de vida en la sociedad.

Plan de estudios

La licenciatura en diseño gráfico, está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

  • Teoría de la comunicación I.
  • Diseño gráfico I.
  • Metodología de la investigación.
  • Teoría sociológica.
  • Inglés I.
  • Teoría de la comunicación II.
  • Diseño gráfico II.
  • Historia del arte.
  • Teoría del diseño.
  • Inglés II.
  • Geometría.
  • Diseño gráfico III.
  • Taller de expresión escrita .
  • Metodología del diseño I.
  • Inglés III.
  • Técnicas de dibujo I.
  • Diseño gráfico IV.
  • Teoría del color.
  • Metodología del diseño II.
  • Inglés IV.
  • Técnicas de dibujo II.
  • Diseño gráfico V.
  • Psicología social I.
  • Investigación de mercados.
  • Taller de creatividad.
  • Mercadotecnia estratégica I.
  • Computación I.
  • Diseño gráfico VI.
  • Psicología social II.
  • Publicidad I.
  • Fotografía I.
  • Mercadotecnia estratégica II.
  • Computación II.
  • Ilustración.
  • Tipografía I.
  • Publicidad II.
  • Fotografía II.
  • Diseño por computadora I.
  • Comunicación visual I.
  • Tipografía II.
  • Tecnología de los medios de comunicación.
  • Discurso de la imagen.
  • Diseño por computadora II.
  • Taller de expresión plástica.
  • Taller de serigrafía.
  • Sistemas de impresión.
  • Comunicación visual II.
  • Seminario de tesis I.
  • Taller de multimedia.
  • Apreciación estética.
  • Taller de producción gráfica.
  • Legislación.
  • Seminario de tesis II.
Close Menu