Licenciatura en Mercadotecnia

REGISTRO OFICIAL: ES029/2007.

Al graduarte como Licenciado en Mercadotecnia, tendrás una formación profesional, con sentido crítico, propositivo, ético y social, con conocimientos de vanguardia que te permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas en que estas deben coordinar las variables mercadológicas. Tu formación como Licenciado en Mercadotecnia te ayudará adaptarte a los cambios tecnológicos, científicos y humanísticos de las necesidades propias del mercado que permitan resolver situaciones específicas relacionadas con productos y servicios en función de un entorno social a partir de competencias personales y profesionales.

Perfil de Ingreso

 

El aspirante a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, deberá contar con las siguientes competencias:

  • Capacidad para el análisis crítico de situaciones.
  • Habilidad para identificar oportunidades y desarrollar proyectos mercadológicos.
  • Capacidad para planear, organizar, dirigir y administrar recursos.
  • Creatividad y espíritu emprendedor.
  • Disposición para el trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
  • Orientación del trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
  • Orientación del trabajo en empresas de servicios.
  • Facilidad para idiomas e interés por otras culturas.

Perfil de Egreso

Las competencias que se adquieren en el proceso de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia son:

  • Detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresan en el mercado.
  • Aplicar métodos y técnicas de investigación mercadológica que respondan a las necesidades de los agentes económicos.
  • Formular y evaluar proyectos orientados a la innovación y desarrollo de productos y servicios.
  • Diseñar programas publicitarios y promocionales que coadyuven a la proyección y el desarrollo de las instituciones.
  • Conocer diversos escenarios culturales de los mercados nacionales e internacionales para la efectiva inversión de las organizaciones en el contexto.
  • Ejercer un liderazgo propositivo en contextos profesionales, laborales y sociales.
  • Fundar la práctica de su profesión en principios éticos con respeto a los valores humanos fundamentales.

Campo de trabajo

 Al graduarte como Licenciado en Mercadotecnia, podrás ejercer tu profesión en los siguientes campos:

 

  • Ejecutivo en el departamento de Mercadotecnia.
  • Funciones gerenciales en las áreas de comercialización.
  • Puestos ejecutivos en áreas de ventas.
  • Gerencias de planeación de marca y mercado dentro de las empresas.
  • Funcionario de instituciones públicas.
  • Ejecutivo en las áreas de compras y abastecimientos.
  • Ejecutivo en las áreas de servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias.
  • Ejecutivo de desarrollo de productos.
  • Docencia universitaria.