REGISTRO OFICIAL CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO
Plantel Córdoba
RVOE ES029/2007

Coordinadora Shirley Jiménez García
shirley.jimenez@ceuni.edu.mx

Objetivo

Formar profesionistas de manera integral, con sentido crítico, propositivo, innovador, ético y social, con conocimiento de vanguardia que permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas en que estas deban coordinar las variables mercadológicas, capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, científicos y humanísticos de las necesidades propias del mercado que permitan resolver situaciones especificas relacionadas con productos y servicios en función de un entorno social a partir de competencias personales y profesionales.

  • Formación social, humanística y científica que le permita comprender, interesarse e involucrarse en los problemas económicos, políticos, sociales, culturales y ecológicos de los grupos humanos y su interacción dentro de las organizaciones.
  • Tener actitud de respeto hacia el ser humano, compromiso social y comunitario, interés por el desarrollo y gestión de negocios, facilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios, creatividad, persuasión e iniciativa, interés por conocer otras culturas y costumbres, capacidad de análisis y síntesis, aptitudes positivas con capacidad para establecer relaciones, interpersonales, trabajo en equipo, creativa, proactiva, responsable y favorables para la investigación, habilidades sociales y para la comunicación, espíritu de servicio.
  • Afinidad para estudiar un idioma, así como capacidad de entendimiento y manejo de información de negocios que se presenta en los mercados nacionales e internacionales.
  • Será capaz detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresan en el mercado. Aplicando métodos y técnicas de investigación mercadológica que respondan a las necesidades de los agentes económicos. Formulara y evaluara proyectos orientados a la innovación y desarrollo de productos y servicios.
  • Específicamente, el licenciado en mercadotecnia (LEM) es quien responde a esta realidad de cambio a las necesidades y deseos del mercado con las funciones de mercadotecnia, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor en forma creativa y productiva.

Plan de estudios

La licenciatura en mercadotecnia, está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

  • Inglés I
  • Metodología de la Investigación
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Matemáticas
  • Ecología
  • Inglés II
  • Introducción a la Administración
  • Matemáticas Financieras
  • Mercadotecnia I
  • Introducción a la Contabilidad
  • Inglés III
  • Derecho I
  • Economía I
  • Mercadotecnia II
  • Proceso Administrativo
  • Inglés IV
  • Derecho II
  • Economía II
  • Mercadotecnia III
  • Relaciones Humanas
  • Mercadotecnia IV
  • Derecho III
  • Contabilidad I
  • Administración del Personal
  • Psicología Social I
  • Contabilidad II.
  • Psicología social II.
  • Mercadotecnia estratégica I.
  • Derecho fiscal.
  • Publicidad I.
  • Contabilidad de costos.
  • Derecho mercantil.
  • Publicidad II.
  • Mercadotecnia estratégica II.
  • Tecnología de operaciones I.
  • Creatividad.
  • Publicidad III.
  • Tecnología de operaciones II.
  • Sistema de costos.
  • Estadística.
  • Investigación de mercados.
  • Desarrollo empresarial I.
  • Seminario de tesis I.
  • Formulación de proyectos.
  • Adquisición y abastecimiento.
  • Informática I.
  • Venta al detalle.
  • Desarrollo empresarial II..
  • Seminario de tesis II.
  • Calidad total en el servicio.
  • Informática II.
  • Administración de la producción.
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