REGISTRO OFICIAL CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO
Plantel Córdoba
RVOE ES088/2008

Coordinadora Shirley Jiménez García
shirley.jimenez@ceuni.edu.mx

Objetivo

Formar investigadores para los procesos de la calidad en la educación contribuyendo al mejoramiento de la educación en los diferentes niveles con un sentido social de la importancia que conlleva al desarrollo del país con base en competencias para: 

  • Investigar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos y relevantes que incorporen los Avances  de la ciencia de la educación.
  • Investigar y diseñar modelos de evaluación de administración escolar que permitan contribuir a mejora la calidad de los servicios educativos.
  • Desarrollar programas y proyectos de evaluación educativas sustentables que consideren las características sociales culturales, económicas, políticas y tecnológicas aplicables en los diversos niveles y modalidades.

Los egresados de la Maestría en procesos de calidad educativa serán profesionales con los siguientes conocimientos:

üTeoría del conocimiento, desarrollo de estrategias en las habilidades del pensamiento, métodos cuantitativos y cualitativos de investigación educativa, modalidades educativas y tendencias de desarrollo social, planeación estratégica aplicada a la educación, calidad aplicada a la educación, enfoques  evaluación de programas sociales, tecnología educativa y diseño instruccional, acreditación y certificación en los centros educativos. Habilidades para:
ü
üTomar decisiones en los sistemas de calidad a implementar, la negociación y el establecimiento del consenso con la comunidad educativa para la implementación de sistemas, solución de problemas inherentes a los procesos de calidad en la educación.

Como licenciado en administración estratégica, serás un profesionista con los conocimientos necesarios para :

Planear y controlar la administración financiera de las empresas, diseñar y aplicar estrategias de solución a problemas financieros, analizar situaciones para detectar y crear oportunidades estratégicas de desarrollo acordes al entorno macro y microeconómico en el que se opera.

Plan de estudios

La maestría en procesos de calidad educativa, está integrada por un plan curricular con duración de 6 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 2 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

  • Teoría del conocimiento.
  • Modalidades educativas y tendencias de desarrollo social.
  • Métodos cuantitativos de investigación educativa.
  • Planeación estratégica aplicada a la educación.
  • Pedagogías contemporáneas.
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento.
  • Métodos cualitativos de investigación educativa.
  • Dirección en las instituciones educativas.
  • Estrategias de desarrollo y habilidades del pensamiento.
  • Paradigmas de la calidad de la educación.
  • Enfoques y evaluación de programas sociales.
  • Evaluación de la calidad de la educación.
  • Adaptación de modelos de calidad en centros educativos.
  • Evaluación de proyectos educativos.
  • Administración y liderazgo para la calidad educativa.
  • Tópicos selectos en calidad de la educación I.
  • Acreditación y certificación en los centros educativos.
  • Seminario de tesis I.
  • Tópicos selectos en calidad de la educación II.
  • Prospectiva de la educación superior.
  • Seminario de tesis II.
Close Menu